Jay May – Autumn Fallin’

TwitterFacebookGoogle+LinkedInPinterest

.

Llega susurrando, casi pidiendo permiso para entrar, con un par de acordes de una guitarra, un par de sonidos dulces y un paseo por Londres, pero ni es inglesa ni parece que tenga intención de pedir permiso para colarse en nuestros reproductores.

La chica que aparece por casualidad se llama JayMay, es neoyorkina y publicó Autumn Fallin en noviembre de 2007, pero en Londres, después de que algún cazatalentos la convenciera para dejar su carrera como publicista a cambio de convertirse en cantautora.

A sus 28 años, no se sabe si Jamie Kristine Seerman -como se llama en la realidad- hay que encuadrarla en la escena folk o antifolk, sus críticos no se ponen de acuerdo, y ¿para qué clasificar su música? ¿Lo importante no es oírla?

Lo importante es dejarse caer por sus letras y sus acordes, como los de Sea Green, See Blue, la canción por la que Jaymay se coló en Sinestesia, que fue emitida en el capítulo final (minuto 18) de la segunda temporada de la serie Cómo conocí a vuestra madre (HIMYM, por sus siglas en inglés).

.



Deja un comentario