Alrededor del mundo en 2000 fotografías

TwitterFacebookGoogle+LinkedInPinterest

.

 

Poner el mundo y la vida en perspectiva, relajarse, disfrutar del anonimato, ser uno mismo, de verdad y sin condicionamientos, sin tapujos, sin miedo. Viajar es una de las mejores experiencias que una persona puede vivir, no sólo para aquellos apasionados de los viajes sino para cualquiera por los beneficios que una escapada, aunque sólo sea a unos kilómetros de nuestra vivienda habitual, puede aportar a nuestra salud.

El entusiasmo de prepararse un viaje -si no se llena la agenda de agotadores calendarios a cumplir en cada ciudad o por cada día de vacaciones- nos permite mantener la mente alejada de nuestro estrés y nuestro trabajo diario incluso en los días previos a las vacaciones. De hecho, salir de viaje para aislarse unos días de situaciones conflictivas o negativas es una de las muchas recomendaciones que los expertos ofrecen a aquellas personas en estado de depresión, sobre todo porque la actividad y la necesidad de estar alerta a lo que sucede, debido a la eliminación de las rutinas, permite tener la mente activa y no centrada en los pensamientos negativos.

Para todos aquellos que este verano no han podido darse una escapada, este vídeo de Alex Profit, fotógrafo francés, les puede servir para darse un paseo por el mundo. Más de 2000 fotografías para crear una vuelta al mundo en stop motion, una carrera contra los días, una exquisita mezcla de imágenes que permiten unas transiciones preciosas, ya no sólo entre ciudad y ciudad sino también entre varias zonas de una misma ciudad, una obra delicada y cuidada que permite disfrutar de la experiencia. ¿Te permites descansar y desconectar durante cinco minutos?



Una Respuesta a “Alrededor del mundo en 2000 fotografías”

  1. Alba dice:

    Viajar es un placer y además desde mi punto de vista, te hace crecer como persona, abrir tu mente al mundo y sacar cualidades de tí mismo que no sabías que tenías! Muy bonito el vídeo :)

Deja un comentario