Blog Day 2011 – Imprescindibles

TwitterFacebookGoogle+LinkedInPinterest

.

 

31 de agosto, día de los blogs, Blog Day, fin del mes vacacional, regreso de unos, salida de vacaciones de los que escogieron septiembre, comienzo del año académico y momento de promesas, vuelta al gimnasio, aprender alemán o chino, hacer yoga, cambiar de trabajo. ¿Es un día para la reflexión o para dar rienda suelta a nuevos comienzos? Sea como sea, alguien en algún momento propuso que hoy fuera Blog Day y por tanto el momento para recomendar otros blogs que aportan y que dan sentido a este mundo de la blogosfera. Mi selección es variada, diversa, heterógenea, un poco caótica incluso -tanto o más que su autora- pero sobre todo sinestésica, es una idea de lo que me inspira, de dónde aprendo, de cómo me influye la web. ¿Comenzamos?

En Modo Esponja@anaaldea

Como una esponja. Así es ella y así es su blog. Sincero, absorbente, siempre en constante aprendizaje, siempre en constante ebullición, siempre en constante evolución, En modo esponja es política y social media, es internet y personas, es sentimientos y digitalización, pero sobre todo es honestidad 100%, un reflejo fiel de su autora, Ana Aldea, una puerta hacia el decir las cosas cómo se piensan, sin tapujos, sin verdades a medias.

Alt1040@alt1040

Plataforma, blog, página web, medio de comunicación, … Alt1040 podría serlo todo. Por la inmediatez al exponer novedades tecnológicas, por las reflexiones sobre series de televisión, por la exactitud, el post documentado, referenciado, concreto, explicativo, para aquellos que necesitamos estar al día de lo que sucede en internet sin duda una de las mejores opciones.

Comer pensamientos@mmetafetan

En clave femenina, que no rosa, nunca cursi, directa, de esas que golpean en la cara con las palabras, que avasallan con la falta de pudor, con el derribo de los tabúes, con las verdades expuestas -nunca mejor dicho-, con el saber lo que se dice, cómo se dice y el discutir con argumentos, contundentes. Así es Comer pensamientos, como Ana -y van tres Aes- (@mmtafetan), su autora, repleto de líneas escritas sin vergüenza -y a veces también sinvergüenzas-, repleto de erotismo, de aroma de mujer, de sensualidad, de feminismo -que no de feminazis-, de música. Una delicia para los sentidos.

Social Media 2day@socialmedia2day

En mi profesión ocurre. Todos leemos blogs, los medios de comunicación llegan tarde a las novedades del sector y quién no se sube al tren lo pierde. Por eso es de obligado cumplimiento incluir al menos uno de los muchos blogs especializados en redes sociales que sigo habitualmente, quizás no el más completo, pero sí el más crítico con nosotros mismos y con el sector. SocialMedia2day es un espacio para las novedades, los cambios, las metamorfosis, el marketing 2.0, el social media, internet, pero también es un espacio para la reflexión, para el saborear con tiempo, para el discutir y autocriticar nuestro trabajo, con sinceridad y sin dejarnos llevar por las burbujas. Y sí, es en inglés, pero para bien o para mal, siguen enterándose de todo lo que sucede en el sector antes que nosotros. ¿Vas a esperar a que te lo traduzcan?

Pablo López Ortiz@pablolopezortiz

Me casaría mañana mismo sólo para tener un reportaje fotográfico como los que pueden encontrarse aquí. Magia, sensibilidad a raudales, sonrisas, guiños, pequeños detalles, originalidad, ilusión, amor, amor a borbotones impreso en tinta fotográfica y millones de pixeles a color -o en blanco y negro-. Las imágenes de Pablo López Ortiz devuelven la esperanza en el amor, que surge más a través de su objetivo que -posiblemente- de los matrimonios que retrata. Un preciso y cuidadoso captador de detalles, de esos detalles que emocionan, de esos pequeños detalles de los que está hecha la vida.

Mención especial

Sólo pueden ser cinco, pero me resisto a cerrar estas recomendaciones sin nombrar a Cartier -por su voluntad política cercana, pero siempre coherente-, Diario de un Píxel -porque si el 2.0 tiene sensibilidad @pixelillo copa gran parte de la cuota en su blog- y al increíble trabajo que están haciendo los chicos de Amazings -porque si hay ciencia en la blogosfera está sobre todo ahí y porque esta lista no es completamente yo sin un blog de ciencia-.



Una Respuesta a “Blog Day 2011 – Imprescindibles”

Deja un comentario