One day on Earth – Las historias que quedan por contar

TwitterFacebookGoogle+LinkedInPinterest

.

 

Un día, cientos de países del mundo, millones de personas viviendo sus vidas, sus historias, todas esas vidas que no salen en la televisión, que no son noticia, pero están ahí, ocurriendo, día tras día. Y uno de esos días, alguien decide darles luz, a todas las historias de un día, a todas las historias que ocurrirán dentro de 53 días 20 horas y 57 minutos en el momento en el que este post comenzó a escribirse.

Un proyecto que ya tuvo lugar hace casi un año, el pasado 10 del 10 de 2010, y que volverá a repetirse el 11 de noviembre de 2011 (11.11.11) en el que directores de documentales, estudiantes y otros ciudadanos del mundo participarán para grabar un día de la vida humana, un grano de arena para formar un mosaico humano que quede grabado en una pieza de vídeo única con etiquetas de geolocalización que marcarán el dónde y cuándo se grabó cada una de las escenas, One day on Earth.

Internet ha hecho posible que cientos de ciudadanos y todas las organizaciones sin ánimo de lucro que participan en el proyecto puedan ver reflejado, al menos por un día, lo que verdaderamente sucede en el mundo, al margen de los medios de comunicación y del agenda setting de los telediarios, al margen de lo que quieren contarnos, para tomar su propia voz y mostrar la riqueza y la pobreza o mediocridad de las personas -de las de carne y hueso- y de la naturaleza, siempre sorprendente. ¿Te animas a participar?

 



Deja un comentario